NOTA DE L" AUTOR:

L’ AUTOR D’ AQUEST BLOG NO ES FA RESPONSABLE DELS DANYS A LES DIFERENTS SENSIBILITATS QUE PUGUI OCASIONAR LA SEVA LECTURA I AL MATEIX TEMPS RECONEIX LA SEVA CONDICIÓ DE MARGINAT SOCIAL I ES DECLARA LLIURE DE L’ OBEDIENCIA ESCLAVA A LES NORMES DE BON GUST. SI, PER EXCES O PER DEFECTE, NO HE ESTAT SUFICIENTMENT SENSIBLE EN QUALSEVOL SENTIT SEXISTA, RACISTA, CULTURALISTA, NACIONALISTA, REGIONALISTA, ETNOCENTRISTA, FAL.LOCENTRISTA, ETC. O AMB PERSONA FEMENINA, POBLE OPRIMIT, MEDI AMBIENT, CULTURES MINORITARIES, QUALSEVOL ALTRA MENA DE PREJUDICI ENCARA PER BATEJAR, DEMANO DISCULPES. A LA RECERCA DEL DESEMVOLUPAMENT D’ UNA SOCIETAT LLIURE DE PREJUDICIS I PURGADA DE LES INFLUÈNCIES DEL SEU DEFECTUÓS PASSAT CULTURAL HE COMES BEN SEGUR MÉS D’ UN ERROR ".

( Texte inspirat en el llibre: “Contes per a nens i nenes politicament correctes”, de James Finn Garner, traducció de Quim Monzó i Maria Roura, Editorial Quaderns Crema )

The Psycho Hamster .


dilluns, 30 de juliol de 2012

CYBER-RAVALERO: 1- RESULTADOS Y PERSPECTIVAS

Hola!

Aquí a continuació, les tribulacions d'un ciberamic ravaler amb el seu peculiar estil, si, un "coñazo de tio!", "gorrón!", "que pesado!"..... però generós amb esperit. Perquè no fem una col·lecta i li aconseguim entre tots un PC nou? Millor no, i que continui machacant amb el seu peculiar estil, un viatge entre ironia, l'humor corrosió del raval, i carinyo en definitiva.
Espero que us agradin, hi ha 4 més pel moment.

RESULTADOS Y PERSPECTIVAS
Hola:
(Hay una primera parte que está en el facebook y se titula: “¡Oid, mortales!”)
Pues bien. Las consecuencias de mi solicitud de rescate informático han sido variopintas. No me queda más que agradecimiento por las “intenciones” que, supongo, han sido buenas aunque inútiles.
Vale; pues paso a enumerar las derivaciones de la generosidad de mis contactos.

1. Un amigo asiático me dijo que pasara por su piso a recoger una torre que no usaba. Fui, y al ver que estaba configurada en japonés y, después de la experiencia que tuve con el ordenata sueco, hice una genuflexión y me largué cagando leches. Creo que fue una venganza nipona porque en cierta ocasión me sorprendió con su novia en una situación poco decorosa.

2. Otro contacto, ligeramente guarrete él, me regaló un artilugio que en apariencias estaba bien pero que hacía rato largo que no utilizaba. Me lo llevé al piso, lo encendí y empezó a salir humo. Inmediatamente lo apagué y desmonté la carcasa. Tenía una cantidad poco usual de basura que aún ardía. El aparato era en su interior un poema gore. Fue a parar a su espacio natural: el contenedor de la basura. A este colega no le había hecho ninguna trastada así es que me he quedado sin comprender el móvil de su actitud.

3. La siguiente fue una contacta. Cualquier energúmeno tirado a la ultraderecha pensaría que es judía, escocesa o catalana. Pues no. Es de las estepas castellanas, famosas por su quijotesca largueza. Sin embargo ésta salió rana. Me recibió en su pija, moderna y bien situada choza, me ofreció whisky de malta pero, al transitar por una etapa de ayuno etílico, muy a mi pesar le puse pecho al asunto y dije que no. Y empezó la pugna (la transacción fue breve: ninguna) por un trasto, no muy distinto al cacharro sueco que me abandonó y por el que pedía ¡¡¡350 €!!! Al decirle que si lo llevaba a una compraventa (y es cierto) no le darían ni 25, se puso como un jabalina a quién se le interrumpe la siesta. Me di heroicamente a la fuga.
En fin: después de recibir llamadas demenciales en las que me ofrecían bicicletas, cañas de pescar, latas de pintura, libros de informática (un “amigo” me ofrecía un ratón y lo tenía que ir a buscar a Gerona). ¡Hasta un perro! Si; por teléfono dijo no tener un ordenador, pero ofrecía un chucho muy simpático y obediente…
Alguien a quién pedí consejo de cómo conseguir un chisme que medianamente funcionase, empezó a hablarme del bosón de Higgs, de Dios, su partícula y del copón divino (sostiene que la luminosidad que expele el santo grial está provocada por el contenido de abundantes bosones celestiales).
No sé si coincidimos con que la crisis determina que la gente empeña sus tornillos cosa fina. Un amigo dejó la bicicleta amarrada a un poste. Cuando fue a buscarla le faltaba la cadena y el candado que usaba para atarla. La bici estaba alegremente suelta e intacta. Aún se rasca la cabeza tratando de explicarse la razón de tan curioso robo.
¿Pensáis que podría pedir ayuda al consejo de ministros para que estos expertos en tijeretazos me hagan un buen recorte de contactos y amistades?
Al menos dadme consejos útiles: ¿creéis que Bankia podría asesorarme para conseguir fondos que me permitan hacer un ciberescate resultón? ¿debo rogarle al Bosón Divino prometiéndole que en caso de conseguir un ordenador peregrinaré a Suiza, al Laboratorio Europeo de Física de Partículas, y daré una vuelta completa a los 27 km de anillo del Gran Colisionador de Hadrones, de hinojos, mientras me flagelo con una rama de fotones?
No sabéis cuanto lo siento, me avergüenza, pero necesitaba desahogarme. Hasta otra.
PD:
INSISTO:
¿NO TENDRÉIS UNA PU… ÑETERA TORRE DE ORDENADOR QUE OS SOBRE O NO USÉIS, QUE FUNCIONE Y QUE SEA CONTEMPORÁNEA, EH?
Si no hacéis circular este mensaje entre vuestras amistades se os llenará la cabeza de virus informáticos y las neuronas se os convertirán en caspa ¡cagüentodo!
Salut.

¿Vols comentar?

Entrades populars