NOTA DE L" AUTOR:

L’ AUTOR D’ AQUEST BLOG NO ES FA RESPONSABLE DELS DANYS A LES DIFERENTS SENSIBILITATS QUE PUGUI OCASIONAR LA SEVA LECTURA I AL MATEIX TEMPS RECONEIX LA SEVA CONDICIÓ DE MARGINAT SOCIAL I ES DECLARA LLIURE DE L’ OBEDIENCIA ESCLAVA A LES NORMES DE BON GUST. SI, PER EXCES O PER DEFECTE, NO HE ESTAT SUFICIENTMENT SENSIBLE EN QUALSEVOL SENTIT SEXISTA, RACISTA, CULTURALISTA, NACIONALISTA, REGIONALISTA, ETNOCENTRISTA, FAL.LOCENTRISTA, ETC. O AMB PERSONA FEMENINA, POBLE OPRIMIT, MEDI AMBIENT, CULTURES MINORITARIES, QUALSEVOL ALTRA MENA DE PREJUDICI ENCARA PER BATEJAR, DEMANO DISCULPES. A LA RECERCA DEL DESEMVOLUPAMENT D’ UNA SOCIETAT LLIURE DE PREJUDICIS I PURGADA DE LES INFLUÈNCIES DEL SEU DEFECTUÓS PASSAT CULTURAL HE COMES BEN SEGUR MÉS D’ UN ERROR ".

( Texte inspirat en el llibre: “Contes per a nens i nenes politicament correctes”, de James Finn Garner, traducció de Quim Monzó i Maria Roura, Editorial Quaderns Crema )

The Psycho Hamster .


divendres, 5 d’agost de 2011

bricofácil: el reactor de richard

Estamos jodidos con la crisis. Estás en paro, tienes tiempo libre, y te gusta el bricolage, pues ahorra construyendo tu propio reactor nuclear en casa, y que le den a Endesa y Gas Natural. Con un reactor nuclear en casa podrías dar luz a toda una plantación de maría, podrías mandar tus propios cohetes a la luna, y que se yo….. lo de Fukushima? Unos esagerados, seguro que no hay pa tanto!

Aquí tenéis un refundido de la información que he ido encontrando por internet. En bricofácil no he encontrado nada.

Salut,
Manel



Titulares:


Detienen a un hombre por hacer un reactor nuclear... ¡¡EN SU COCINA!!


Un hombre intenta construir un reactor nuclear en su cocina y lo publica en Facebook.


Un desempleado sueco que fue arrestado por experimentar con material radiactivo en la cocina de su casa dijo que estaba tratando de construir un reactor nuclear a modo de "hobby".


La Autoridad de Seguridad de Radiación sueca aseguran que "no había niveles elevados de radiación en el apartamento".



El sueco Richard Handl de 31 años, fue detenido en su casa por crear en su cocina un reactor nuclear y poseer ilícitamente materiales nucleares como radio, americio y uranio. Según el propio Richard, esos materiales los obtuvo desde el extranjero. Reunió detectores de humos, manillas de relojes de pulsera y pared y otros materiales a través de Internet. Publicaba sus avances en el experimento en un blog hecho para la ocasión y en su facebook. Después de pensarlo, y de que el proyecto fuera bastante avanzado, se le ocurrió que lo que estaba haciendo era ilegal. Entonces Handl llamó a la Agencia Radiológica Sueca, que a su vez llamó a la Policía para dar parte del suceso.

La policía lo detuvo por posesión no autorizada de material nuclear. Este reactor casero le podría dar a Handl un disgusto de dos años de cárcel o una multa, según la legislación sueca.

El blog de Richard Handl:
"El Reactor de Richard" (Richard's Reactor)

En conversación con la BBC señaló que su intención era saber si era posible dividir átomos en casa.

"Siempre he estado interesado en la física nuclear y pensé en hacer un experimento para ver si realmente funciona, construir un reactor nuclear".

Handl negó que hubiera habido peligro para su vida o para sus vecinos si su experimento hubiera tenido éxito. Según él todo estaba bajo control y para ello, dijo, tenía un contador Geiger, un instrumento que permite medir la radiactividad de un objeto o lugar.
"Sólo tenía curiosidad por ver si era posible, es sólo una afición", dijo Handl, de 31 años y que ahora está desempleado, pero ha trabajado en una fábrica de sistemas de ventilación. Su trabajo llegó al punto de mezclar algunos ingredientes en una cocina: americio, radio, berilio y ácido sulfúrico al 96 por ciento.


"La explosión fue hace 3 ó 4 meses y la policía vino hace dos semanas", dijo. Después del incidente, que describió como "la fusión" en su blog, dijo haber "limpiado el desastre en la cocina y después compré algo más de radio y continué con el experimento".


"No es tan peligroso. Si hubiera logrado dividir un átomo, los niveles de radiación se habrían elevado un poquito. Y si la radiación hubiera crecido demasiado, entonces habría cancelado todo. La autoridad de protección contra radiación dijo que no existía peligro para mis vecinos".


La Autoridad de Seguridad de Radiación indicó en un comunicado que las autoridades habían registrado la casa de Handl el 20 de julio después de oír que estaba manejando materiales radioactivos de forma insegura. "No había niveles elevados de radiación en el apartamento y los vecinos no estuvieron expuestos a radiación", indicó el jefe de investigación Leif Moberg, en un comunicado. En su página, Handl publicó brevemente el registro, escribiendo "¡Proyecto cancelado!".


Poco después de su detención, salió en libertad. "Sigo siendo sospechoso de delito contra la ley de seguridad de radiación", comentó.


En eBay


Handl compró los materiales para su experimento en Alemania a través de eBay y señaló que sus actividades llamaron la atención de la policía después de que él mismo escribiera a la Autoridad Sueca de Radiación.

"Fui yo quien les envió un correo electrónico para preguntarles si era ilegal. Así que quisieron venir y medir la radiación en mi apartamento".

"Ellos dijeron que esto no estaba tan bien, que era bastante estúpido".

Handl dijo que aún no sabe si va a enfrentar o no cargos formales, pero que se va a enfocar en la teoría de la física nuclear y evitar la práctica. Por ahora.

Fuentes:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20110805/54196208597/un-hombre-intenta-construir-un-reactor-nuclear-en-su-cocina-y-lo-publica-en-facebook.html


¿Vols comentar?

Entrades populars