NOTA DE L" AUTOR:

L’ AUTOR D’ AQUEST BLOG NO ES FA RESPONSABLE DELS DANYS A LES DIFERENTS SENSIBILITATS QUE PUGUI OCASIONAR LA SEVA LECTURA I AL MATEIX TEMPS RECONEIX LA SEVA CONDICIÓ DE MARGINAT SOCIAL I ES DECLARA LLIURE DE L’ OBEDIENCIA ESCLAVA A LES NORMES DE BON GUST. SI, PER EXCES O PER DEFECTE, NO HE ESTAT SUFICIENTMENT SENSIBLE EN QUALSEVOL SENTIT SEXISTA, RACISTA, CULTURALISTA, NACIONALISTA, REGIONALISTA, ETNOCENTRISTA, FAL.LOCENTRISTA, ETC. O AMB PERSONA FEMENINA, POBLE OPRIMIT, MEDI AMBIENT, CULTURES MINORITARIES, QUALSEVOL ALTRA MENA DE PREJUDICI ENCARA PER BATEJAR, DEMANO DISCULPES. A LA RECERCA DEL DESEMVOLUPAMENT D’ UNA SOCIETAT LLIURE DE PREJUDICIS I PURGADA DE LES INFLUÈNCIES DEL SEU DEFECTUÓS PASSAT CULTURAL HE COMES BEN SEGUR MÉS D’ UN ERROR ".

( Texte inspirat en el llibre: “Contes per a nens i nenes politicament correctes”, de James Finn Garner, traducció de Quim Monzó i Maria Roura, Editorial Quaderns Crema )

The Psycho Hamster .


dijous, 9 de juny de 2011

15 M: REBELIÓN EN EL GERIÁTRICO

Os transcribo literalmente un escrito que me han pasado. Mi reacción inicial ha sido de sonreír… ahí va el texto:

REBELIÓN EN EL GERIÁTRICO

No fue el 15 M sino el 1 J (Junio). Los familiares de los internos del geriátrico (Castillejos Córcega) de Barcelona, comenzaron a recibir llamadas por parte de la dirección: “¡los abuelos se habían rebelado!”. Todo sucedió sobre el medio día, grupos de ancianos hacían corrillos y asambleas en los pasillos o las habitaciones, que culminaron en una protesta ruidosa en el despacho del director.
Golpeaban con los cubiertos sobre las sillas de ruedas, mientras exigían mejoras en su calidad de vida diaria (comida, atención médica….) La llegada masiva de familiares consiguió, tras duras negociaciones el desalojo de los rebeldes de su frente de lucha y la desactivación del movimiento insurgente.
Afortunadamente para su integridad física, no fue necesaria la intervención de los mossos d’escuadra.
La dirección dijo que la insurrección se produjo por una “contaminación social” a través de los medios de comunicación.

Como os decía, he sonreído, y después me he puesto a navegar por internet buscando más info sobre la noticia. Me da la impresión de que es un “fake” – noticia falsa – porqué no he sabido encontrar nada, y el geriátrico tampoco existe en ese punto exacto. Los “fake” tienen una intención….

Mis circuitos cinéfilo-neuronales me han llevado a una película - “Cocoon”, de no mucho interés cinéfilo - no podía ser de otra manera, llevo tiempo arrastrando esta enfermedad, supuro placer relacionando la vida diaria y todo lo que me rodea, buscando paralelismos con escenas de películas…. Si sigo así, con el tiempo acabaré confundiendo o mezclando realidad y ficción. ¿Me acabaré convirtiendo en un “hikikomori” conectado a un ordenador a todas horas y comiendo pizza porqué la realidad que vivimos en muchos aspectos ya es una farsa en si misma? Cada día que pasa, son más los que encuentran refugio en otras realidades, la ficción, juegos de ordenador con mundos paralelos, internet, etc.… ¿Estamos satisfechos con la realidad que vivimos, es la que esperábamos?

Quizás alguna vez habéis oído decir “me quedo en casa, haré cocooning…..” (de cocoon = capullo de seda en inglés, el verbo alude a “esconderse”). "Cocooning" es una tendencia a permanecer en casa, convertirla en una fortaleza y reducir los contactos sociales. Incluso preferir las compras electrónicas a ir a tiendas o supermercados. Los individuos que siguen esta tendencia creen que deben protegerse del peligro que representa el exterior, por lo que se aíslan.

¡Si! Ya se, me estoy enrollando, volviendo a la película “Cocoon” he encontrado una sinopsis bastante reducida que me viene al pelo. En ella ancianos experimentan los placeres de la vuelta a la juventud cuando se bañan en la piscina de una mansión abandonada. Los causantes de ese fantástico rejuvenecimiento serán unos extraterrestres que han venido desde el planeta Antarea para rescatar a unos compatriotas que viven aletargados, hace diez mil años, en las profundidades del océano.

Creo saber porqué razones mis circuitos neuronales han relacionado “rebelión en el geriátrico” con “Cocoon”, me gustaría ver las claves en las palabras “ancianos, vuelta a la juventud, aletargados” y algunos paralelismos en “extraterrestres que vienen de fuera….”, etc…

Conclusión, no nos resignemos, salgamos de nuestro letargo, luchemos contra la contaminación mediática y el virus de la resignación que pretenden inocularnos.

Es el momento de despertar, no te quedes en casa haciendo “cocooning”…..

Apoya el 15 M.
http://acampadabcn.wordpress.com/

Salut,

P.d.
Otro tema a debatir, es el papel que esta sociedad tiene reservado a los ancianos.

¿Vols comentar?

Entrades populars