NOTA DE L" AUTOR:

L’ AUTOR D’ AQUEST BLOG NO ES FA RESPONSABLE DELS DANYS A LES DIFERENTS SENSIBILITATS QUE PUGUI OCASIONAR LA SEVA LECTURA I AL MATEIX TEMPS RECONEIX LA SEVA CONDICIÓ DE MARGINAT SOCIAL I ES DECLARA LLIURE DE L’ OBEDIENCIA ESCLAVA A LES NORMES DE BON GUST. SI, PER EXCES O PER DEFECTE, NO HE ESTAT SUFICIENTMENT SENSIBLE EN QUALSEVOL SENTIT SEXISTA, RACISTA, CULTURALISTA, NACIONALISTA, REGIONALISTA, ETNOCENTRISTA, FAL.LOCENTRISTA, ETC. O AMB PERSONA FEMENINA, POBLE OPRIMIT, MEDI AMBIENT, CULTURES MINORITARIES, QUALSEVOL ALTRA MENA DE PREJUDICI ENCARA PER BATEJAR, DEMANO DISCULPES. A LA RECERCA DEL DESEMVOLUPAMENT D’ UNA SOCIETAT LLIURE DE PREJUDICIS I PURGADA DE LES INFLUÈNCIES DEL SEU DEFECTUÓS PASSAT CULTURAL HE COMES BEN SEGUR MÉS D’ UN ERROR ".

( Texte inspirat en el llibre: “Contes per a nens i nenes politicament correctes”, de James Finn Garner, traducció de Quim Monzó i Maria Roura, Editorial Quaderns Crema )

The Psycho Hamster .


divendres, 25 de març de 2011

UNA JOYA DEL HUMOR INGLÉS: ¿Dinner for One?

Anna M. m'ha enviat aquest sketch, i m'he rigut com mai des de fa temps.... Us recomano llegir la introducció i després seguir amb el video. Tot i que és en anglès, s'entén molt bé. També teniu un enllaç per veure'l amb subtítols en francès...

En Alemania, cada Nochevieja desde 1963, ponen en la televisión alemana ¿Dinner for One? (también titulado "The 90th Birthday" en inglés o "Der 90. Geburtstag" en alemán), un sketch de humor británico producido por la cadena de televisión Norddeutscher Rundfunk (NDR) de Alemania.

Este sketch, que se retransmite en inglés desde hace 46 años el último día del año, se ha convertido en una película de culto.

¿"Dinner for one"?, protagonizado por los actores británicos Freddie Frinton y May Warden, se desarrolla durante una cena, que como cada año, se celebra con motivo del cumpleaños de una anciana de la alta sociedad inglesa llamada Miss Sophie.

La cena es servida, como siempre, por el viejo mayordomo James.

Cada año, Miss Sophie suele invitar para celebrar su cumpleaños a sus amigos más cercanos: el señor Pommeroy, el señor Winterbottom, Sir Toby y el almirante von Schneider. El problema es que, con los años, sus amigos han ido muriendo y sólo quedan Miss Sophie y su mayordomo.

Pero el fiel James sirve la cena del 90 cumpleaños de Miss Sophie como si los invitados siguieran vivos y pressentes, sentados cada uno a la mesa en su silla.

Durante la cena con cada plato se pronuncia un estribillo, que se ha convertido en mítico en Alemania:

James: The same procedure as last year, Miss Sophie? (¿El mismo procedimiento del año pasado, señorita Sophie?)

Miss Sophie: The same procedure as every year, James! (El mismo procedimiento de todos los años, James)

Con cada plato, James sirve alcohol: jerez, vino blanco, champán y oporto, a Miss Sophie y a sus amigos.

A la hora de brindar, el mayordomo hace el papel de cada uno de los tres invitados y va vaciando las copas de los tres. Cuando llega el postre y el momento de brindar con el oporto, James ya está totalmente borracho.

La interpretación del mayordomo (Freddie Frinton), genial, desde el principio al final, in crescendo.

Una joya. DISFRÚTALA.

¿"Dinner for one"? (Original 1963 HQ)



Con subtitulos en francés, pero peor calidad:

http://www.dailymotion.com/swf/x5zld2

Salut,

¿Vols comentar?

Entrades populars