NOTA DE L" AUTOR:

L’ AUTOR D’ AQUEST BLOG NO ES FA RESPONSABLE DELS DANYS A LES DIFERENTS SENSIBILITATS QUE PUGUI OCASIONAR LA SEVA LECTURA I AL MATEIX TEMPS RECONEIX LA SEVA CONDICIÓ DE MARGINAT SOCIAL I ES DECLARA LLIURE DE L’ OBEDIENCIA ESCLAVA A LES NORMES DE BON GUST. SI, PER EXCES O PER DEFECTE, NO HE ESTAT SUFICIENTMENT SENSIBLE EN QUALSEVOL SENTIT SEXISTA, RACISTA, CULTURALISTA, NACIONALISTA, REGIONALISTA, ETNOCENTRISTA, FAL.LOCENTRISTA, ETC. O AMB PERSONA FEMENINA, POBLE OPRIMIT, MEDI AMBIENT, CULTURES MINORITARIES, QUALSEVOL ALTRA MENA DE PREJUDICI ENCARA PER BATEJAR, DEMANO DISCULPES. A LA RECERCA DEL DESEMVOLUPAMENT D’ UNA SOCIETAT LLIURE DE PREJUDICIS I PURGADA DE LES INFLUÈNCIES DEL SEU DEFECTUÓS PASSAT CULTURAL HE COMES BEN SEGUR MÉS D’ UN ERROR ".

( Texte inspirat en el llibre: “Contes per a nens i nenes politicament correctes”, de James Finn Garner, traducció de Quim Monzó i Maria Roura, Editorial Quaderns Crema )

The Psycho Hamster .


dimecres, 10 de desembre de 2008

AVISOS PARROQUIALES

Me ha llegado por mail esta serie de avisos parroquiales, de los que se cuelgan o pegan a la entrada de las iglesias, parroquias, etc. Ya los había recibido por mail anteriormente, aun así, no he podido parar de reírme. Aseguran que son auténticos, solo que tienen algún error de redacción:

- El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Aquellas señoras que deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho.

- El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.

- Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en la casa. Traigan a sus maridos.

- Tema de la catequesis de hoy ”Jesús camina sobre las aguas”. Catequesis de mañana: “En búsqueda de Jesús”.

- Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.

- El precio para participar en el cursillo sobre “oración y ayuno” incluye también las comidas.

- El viernes, a las siete, los niños del Oratorio presentarán la obra "Hamlet", de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.

- El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia.

- Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.

- El torneo de basket de las parroquias continúa con el partido del próximo miércoles por la tarde. ¡Vengan a aplaudirnos, trataremos de derrotar a Cristo Rey!

- Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.

- El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

- El próximo martes por la noche habrá cena a base de judías en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto.

- El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia.

- Para cuantos entre ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.

Salut,

2 Comentaris:

Josep ha dit...

El catolicisme té moments entranyables. Però prefereixo d'altres creences abrahamiques.

The Psycho-Hamster ha dit...

Hola Josep!
Una institució amb tantes contradiccions i anacronismes com es la esglesia, que sembla que va a la deriva en patera en un món canviant, de vegades ens ofereix bons moments amb les seves sortides de to esperpentiques i bizarres ... No pot fer res, es la seva genetica compulsiva i sempre latent, i la perdua progressiva de poder d' influència en la politica i societat. Crec que la seva manca de respecte envers les llibertats dels demés no parara de donar-nos bons moments i grans bizarrades ...
Sembla que aquest matí estic inspirat.
Salut

Entrades populars