NOTA DE L" AUTOR:

L’ AUTOR D’ AQUEST BLOG NO ES FA RESPONSABLE DELS DANYS A LES DIFERENTS SENSIBILITATS QUE PUGUI OCASIONAR LA SEVA LECTURA I AL MATEIX TEMPS RECONEIX LA SEVA CONDICIÓ DE MARGINAT SOCIAL I ES DECLARA LLIURE DE L’ OBEDIENCIA ESCLAVA A LES NORMES DE BON GUST. SI, PER EXCES O PER DEFECTE, NO HE ESTAT SUFICIENTMENT SENSIBLE EN QUALSEVOL SENTIT SEXISTA, RACISTA, CULTURALISTA, NACIONALISTA, REGIONALISTA, ETNOCENTRISTA, FAL.LOCENTRISTA, ETC. O AMB PERSONA FEMENINA, POBLE OPRIMIT, MEDI AMBIENT, CULTURES MINORITARIES, QUALSEVOL ALTRA MENA DE PREJUDICI ENCARA PER BATEJAR, DEMANO DISCULPES. A LA RECERCA DEL DESEMVOLUPAMENT D’ UNA SOCIETAT LLIURE DE PREJUDICIS I PURGADA DE LES INFLUÈNCIES DEL SEU DEFECTUÓS PASSAT CULTURAL HE COMES BEN SEGUR MÉS D’ UN ERROR ".

( Texte inspirat en el llibre: “Contes per a nens i nenes politicament correctes”, de James Finn Garner, traducció de Quim Monzó i Maria Roura, Editorial Quaderns Crema )

The Psycho Hamster .


dijous, 21 de febrer de 2008

TOP INSULT SCENES MOVIES

Hoy no se porque razón y como, he llegado a una de mis escenas y diálogos favoritos de Matrix, en este caso en Matrix Reloaded, concretamente la escena en que Merovingio hace una portentosa demostración de la elegancia del francés para blasfemar o insultar .....

"He probado todos los idiomas y me quedo con el francés. Es fantástico, especialmente para insultar:
"Nom de dieu de putain de bordel de merde de saloperie de connard d'enculé de ta mère".
Es como si le azotaran a uno con un látigo de seda, lo adoro." ( Merovingio)

A continuación os dejo la escenita en esta “playlist” junto con otros videos de insultos en el cine ..... quizás haya más, pero ahora solo me vienen a la cabeza unos cuantos ...... os los he ordenado por orden de “suavidad” .... primero vienen los más suaves y después los menos...... Por supuesto que hay mejores y de todo tipo ..... La selección de insultos que podéis ver corresponde a:
Matrix Realoaded
El ya mencionado Merovingio en francés.
El Gran Lebowski - Jesús Quintana ( de los hermanos Coen)
Jesús Quintana en estado puro.
"Nadie le toca los huevos a Jesús"
Los caballeros de la mesa cuadrada ( Monty Phyton)
Guerra de animales e insultos de lo más cursi en el castillo francés, descojonante.
Jay y Bob el Silencioso ( su primera aparición fue en Clerks)
Este rap ha marcado a una generación. Satírico, sinvergüenza y descarado, este trozo y toda la película, hacen reír hasta a los muertos.
El Sargento de Hierro ( Clint Eastwood interpreta al sargento ....)
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos. Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos. Os voy a hacer falta hasta para haceros una paja".
La Chaqueta Metálica ( de Stanley Kubrik )
Si has llegado hasta aquí, a continuación un repertorio de insultos de lo más soez, destinados a destruir cualquier resto de “ego” o de personalidad que le pueda quedar a un recluta.

Si se te ocurre alguna otra escenita, ya sabes comenta .... quizás la pueda añadir ....

Para ver las diferentes escenas utiliza las flechitas laterales "< >" o bien mueve el mouse sobre la consola.

Top Insult Scenes Movies



Si por el contrario quieres más, sin ir más lejos, en esta web tenéis algunos:
“TOP 20 MOVIE INSULTS”
http://www.theshiznit.co.uk/review.php?id=220


Si te interesan los insultos desde un punto de vista lingüístico, étnico, social, cultural, musical, etc. en esta web tienes un excelente trabajo .... La página de los insultos, donde entre otros puedes encontrar “el diccionario del insulto”, “cultura manuscrita”, “el museo de la injuria”, “el origen de un feo gesto” , “el insulto y el genio de la lengua, “el insulto como herramienta electoral”, además de muchos enlaces... pero como muchos ahora quizás son de dudoso gusto, se han perdido, te he copiado los que me parecen más interesantes a continuación, entre ellos hay glosarios, diccionarios, y herramientas para crear insultos ......

La página en cuestión:
http://jamillan.com/insultos/index.htm

Enlaces:
Un Diccionario alternativo del español, en inglés, con argot y algunos insultos:
http://www.notam.uio.no/~hcholm/altlang/ht/Spanish.html

Glosario de Términos Vulgares e Insultos. Malas Palabras:


The Space Insult Generator
http://www.hollis.co.uk/john/insults2.html

Generador de insultos shakespirianos
http://www.pangloss.com/seidel/Shaker/index.html?

Salut,

3 Comentaris:

ALE ha dit...

Lo del glosario está muy bueno como para llevarlo como libro de bolsillo, para salir victoriosa de situaciones delicadas.
¡Saludos!

La Blogueria ha dit...

Qué completísimo! y educativo...

The Psycho-Hamster ha dit...

El tema de mucho de si, quizás demasiado .... sobretodo en castellano y sus variedades dialectales ..... en algunos casos hay algunos realmente poéticos ....y lo que me sorprende más, y que me impresiona profundamente, es la cantidad de estudios sobre cualquier tema que se puede encontrar en la net .....
Salut,

Entrades populars