NOTA DE L" AUTOR:

L’ AUTOR D’ AQUEST BLOG NO ES FA RESPONSABLE DELS DANYS A LES DIFERENTS SENSIBILITATS QUE PUGUI OCASIONAR LA SEVA LECTURA I AL MATEIX TEMPS RECONEIX LA SEVA CONDICIÓ DE MARGINAT SOCIAL I ES DECLARA LLIURE DE L’ OBEDIENCIA ESCLAVA A LES NORMES DE BON GUST. SI, PER EXCES O PER DEFECTE, NO HE ESTAT SUFICIENTMENT SENSIBLE EN QUALSEVOL SENTIT SEXISTA, RACISTA, CULTURALISTA, NACIONALISTA, REGIONALISTA, ETNOCENTRISTA, FAL.LOCENTRISTA, ETC. O AMB PERSONA FEMENINA, POBLE OPRIMIT, MEDI AMBIENT, CULTURES MINORITARIES, QUALSEVOL ALTRA MENA DE PREJUDICI ENCARA PER BATEJAR, DEMANO DISCULPES. A LA RECERCA DEL DESEMVOLUPAMENT D’ UNA SOCIETAT LLIURE DE PREJUDICIS I PURGADA DE LES INFLUÈNCIES DEL SEU DEFECTUÓS PASSAT CULTURAL HE COMES BEN SEGUR MÉS D’ UN ERROR ".

( Texte inspirat en el llibre: “Contes per a nens i nenes politicament correctes”, de James Finn Garner, traducció de Quim Monzó i Maria Roura, Editorial Quaderns Crema )

The Psycho Hamster .


divendres, 5 d’octubre de 2007

HERMANAS DE LECHES

Muchas veces el ser humano nos sorprende y la violencia surge allí donde menos nos lo esperamos. Eso es lo que ha ocurrido en el convento de Santa Clara en Bisceglie, Bari (Italia) , donde tenían que convivir sus tres ultimas y ya ancianas hermanas clarisas, la orden más austera de la iglesia católica, dedicada a la contemplación, la oración y el silencio.

La que tenía que ser una vida apacible para las ancianas clarisas “shaolin”, que viven en máxima pobreza, austeridad y estricta clausura, se ha convertido, al parecer, en una verdadera pesadilla. Los medios de comunicación nacionales hablan de "tensiones, peleas y agresiones" – kungfu, monjas ninja, …… ??? - e, incluso, en el pueblo se cuenta que la madre superiora tuvo que ser atendida por las heridas que le causaron sus compañeras. Podría tratarse de algo paranormal, una posesión, un trailer sensacionalista de un remake del Exorcista, …… ??

El representante del arzobispado explicó en una carta que en el último periodo "la vida comunitaria se había hecho muy difícil" sobre todo tras la muerte de otras dos religiosas que vivían en el convento. A esto se unió "la complicada convivencia entre las monjas que quedaron", agrega la misiva.

De toda la información en diferentes medios sobre este “Gran Hermano confesional” se extrae que las hermanas Annamaria y Gianbattista estaban enfadadas “por la vida dispersa de la madre superiora y sus métodos autoritarios y abusivos” – queda muy fino dicho así -. Según estas, la hermana Liliana acostumbraba a pegarles bofetadas – mantecados también - y a tirarlas por el suelo del convento. Entonces decidieron poner las cosas en orden y mandaron a la rectora del convento al hospital con distintas heridas en la cara … Se liaron a ostias, se dieron de piñazos, fue arañada y tirada al suelo…., acabó llena de “cardenales” …. como en la pelea con cuchillos de kill Bill, en este caso dos monjas ninja contra una monja shaolin ….apasionante !!!

El incidente explotó el pasado mes de julio, cuando el arzobispo acudió a Bari para tratar de limar asperezas entre las religiosas – que pardillo!, a quien se le ocurre meterse en medio …..- sin resultado vistas sus declaraciones …. "han perdido claramente su vocación religiosa". Ha pedido al Vaticano el permiso para cerrar el convento. Esto sucedió en agosto.
Actualmente Sor Annamaria y Sor Gianbattista – las dos monjas pitbull que empezaron a repartir ostias y piñazos - fueron destinadas al convento de Altamura (Bari). Quizás han ido allí a poner orden …..

En cuanto a la madre superiora y abadesa Liliana Martina …. - la “marimandona y pegona - sigue atrincherada en el convento. Según autoridades eclesiásticas, había sido invitada a abandonar el monasterio tras sus “repetidos actos de insubordinación” , pero sigue haciéndose “la loca” hasta el momento. Sigue encerrada dentro del centro, y se niega a abandonarlo …., de hecho vive allí sin salir desde hace 45 años, y ha hecho saber que no se moverá hasta que "el Señor le llame a su lado" - ella tiene contrato antiguo, ya esta bien de mobbing inmobiliario – .

Por el momento la hermana Liliana resiste y permanece en el convento, con lo que es imposible cerrarlo. La situación es complicada porque no se puede discutir con ella: “se niega a romper su voto de silencio”. El desalojo eclesiástico funciona en otro marco legal…. al que Okupa Dios le ayuda …..
Ahora, tendrá que buscarse otra residencia porque según la orden superior el complejo religioso va a ser cerrado, y posiblemente cedido a otra comunidad, según un plan que el arzobispo ya tenía meditado desde hace algún tiempo. Esto huele mal …..quizás se trate de especulación pura y dura, y las dos monjas pitbull empezaron a hacerle mobbing a la superiora …..

Esta historia debería ser un filón para una película de Alex de la Iglesia o Tarantino …. Si no tuviste bastante con “El Orfanato” ….ya tienes “karate a muerte en la Casa del Señor”, “Sor Shaolin contra las Monjas Ninja”, “Hermanas de leches” ……..el tema da de si ……..

No os perdáis el monologo de Eva Hache en “youtube” sobre el tema, arrastrando el boton de la "barra de tiempo en rojo" de la consola, hasta tiempo restante 1:11 :



Enlaces a la noticia en diferentes medios:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Monjas/armas/tomar/elpepugen/20071002elpepuage_4/Tes
http://noticias.ozu.es/noticia.php?id=20071001105716

Salut,

¿Vols comentar?

Entrades populars