NOTA DE L" AUTOR:

L’ AUTOR D’ AQUEST BLOG NO ES FA RESPONSABLE DELS DANYS A LES DIFERENTS SENSIBILITATS QUE PUGUI OCASIONAR LA SEVA LECTURA I AL MATEIX TEMPS RECONEIX LA SEVA CONDICIÓ DE MARGINAT SOCIAL I ES DECLARA LLIURE DE L’ OBEDIENCIA ESCLAVA A LES NORMES DE BON GUST. SI, PER EXCES O PER DEFECTE, NO HE ESTAT SUFICIENTMENT SENSIBLE EN QUALSEVOL SENTIT SEXISTA, RACISTA, CULTURALISTA, NACIONALISTA, REGIONALISTA, ETNOCENTRISTA, FAL.LOCENTRISTA, ETC. O AMB PERSONA FEMENINA, POBLE OPRIMIT, MEDI AMBIENT, CULTURES MINORITARIES, QUALSEVOL ALTRA MENA DE PREJUDICI ENCARA PER BATEJAR, DEMANO DISCULPES. A LA RECERCA DEL DESEMVOLUPAMENT D’ UNA SOCIETAT LLIURE DE PREJUDICIS I PURGADA DE LES INFLUÈNCIES DEL SEU DEFECTUÓS PASSAT CULTURAL HE COMES BEN SEGUR MÉS D’ UN ERROR ".

( Texte inspirat en el llibre: “Contes per a nens i nenes politicament correctes”, de James Finn Garner, traducció de Quim Monzó i Maria Roura, Editorial Quaderns Crema )

The Psycho Hamster .


dilluns, 5 de febrer de 2007

ME CAGO EN EL AMOR, Tonino Carotone



He trobat aquest videoclip a internet que crec que ha d' estar en aquest blog. Té algo de "zen-ravalero", es irreverent, àcrata, "mal gust"...., en definitiva..., sintetitza en molts pocs minuts tot allò que m' agrada saber que existeix .......

Primerament podeu llegir la crítica força encertada que he trobat, i desprès a continuació visualitzar el clip de "youtube" directament des d' aquest blog:

TONINO CAROTONE: "Mondo difficile" (CD, Chewaka/Virgin, 2000)

Tras el personaje de Tonino Carotone se encuentra el que fuera lider del legendario grupo punk vasco Tijuana in Blue y el que estuvo al frente del subrealista grupo de ranches-punk Cojón Prieto y los Huajalotes. El Gavilán ahora se ha transformado en un divo "italiano", al estilo de Adriano Celentano, para cantar con ironía y socarronería al amor, el alcohol, el pecado y ese tipo de cosas que tanto molestan a las gentes de bien, pero tanto dan de gozar a las de malas costumbres.
Lo bueno de este disco empieza por la caja del CD, presentado como si de un recopilatorio de éxitos de un artista de larga trayectoria se tratara, con una fotos protagonizada por Tonino junto a maniquies en pose de camarero o tía buena que no tienen desperdicio. Pero sobre todo, lo bueno, se centra en el cantar en italiano más o menos forzado, más o menos simpático, siempre inteligible para el castellano parlante y siempre palpable un equilibrio entre un sentido del humor desbordante y un respeto a la figura de los cronners del pueblo bajo italiano. Aunque algunos temas estén interpretados total o parcialmente es español. La ambientación musical está perfectamente lograda, con unos coros femeninos clavados y una instrumentación que nos sumerge perfectamente en un universo de recuerdos de películas italianas de los 70.
Del entramado musical se ha encargado el santanderino Mastretta, un diez. Y de mantener el tipo en las letras de la mayoría de las canciones Antonio de la Cuesta (el nombre que el DNI de Tonino refleja). Siendo Renato Carosone el autor de "Tuo vuó fa l'americano", Sbricolli, Enrico y Migliacci Francesco Junior, los autores de "Sé que bebo, sé que fumo", Gino Paoli de "Sapore di mare" y Consuelo Velazquez de "Amar y vivir" . El tema que más éxito ha tenido es "Me cago en el amor", pero yo recomiendo todo el repertorio... aunque eso sí, hay que acercase a él libre de prejuicios y con sentido del humor.
Por último decir que Tonino Carotone ha tenido un envidiable éxito en la misma Italia, así como en mi cassette... pues me ayudó hace muy poco a echarle una sonrisa a la vida y a decir con despecho eso de:
"... por que voy a creer en el amor, si no me entiende, si no me comprende tal como soy yo, por que voy a creer en el amor si me traiciona y me abandona cuando mejor estoy... ¡Me cago en el amor!".
http://www.lafactoriadelritmo.com/fact11/discos/tonino.shtml


SOBRE LA MAGNITUT DEL SEU EXIT A ITALIA:

Su álbum “Mondo Difficile” se ha colado en el mercado italiano, gracias a sus cachondos remakes. Tonino actuó el verano del 2001 con una orquesta de 50 músicos en la Plaza del Duomo de Milán, ante 70 mil personas, algo que se dice rápido, pero que se asimila lentamente. “Me cago en el amor”, le ha abierto a Tonino las puertas de Italia, y el resto del mundo, ha alcanzado el número 19 de las canciones españolas más vendidas en el extranjero con un poco más de 100 mil copias. El álbum esta editado en casi toda Europa, en México, en Argentina y Uruguay.Es un divo consumado, al estilo de Adriano Celentano que canta con ironía a todas esas cosas que incomodan a la gente nice: el alcohol, el pecado, y las mujeres. Les presentamos desde España con amor, al catrín que debería ser sin lugar a dudas, el próximo chico Martini.
http://www.mtv.es/mtv.es/artistas/article.jhtml?id=30015953

EL VIDEOCLIP, NO US EL PERDEU !!!!!:



http://www.youtube.com/watch?v=7tkLc2npBZg

Salut,
Psycho-Hamster

3 Comentaris:

Home de les Neus ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Home de les Neus ha dit...

Al Manole con amore...

http://video.google.com/videoplay?docid=-3707294137261738979&q=nic+rossini

The Psycho-Hamster ha dit...

Molt bó L' Azzurro!!!!
M' ha fet engegar pel matí, fins ara anava encara amb "l' estarter" possat.
Queda pendent una compilació de videos "youtube" amb les meves "italianades favorites".....Rita
Pavone, "Il Mondo", "Sapore di mare...", etc......

Salut
Psycho Hamster

Entrades populars