NOTA DE L" AUTOR:

L’ AUTOR D’ AQUEST BLOG NO ES FA RESPONSABLE DELS DANYS A LES DIFERENTS SENSIBILITATS QUE PUGUI OCASIONAR LA SEVA LECTURA I AL MATEIX TEMPS RECONEIX LA SEVA CONDICIÓ DE MARGINAT SOCIAL I ES DECLARA LLIURE DE L’ OBEDIENCIA ESCLAVA A LES NORMES DE BON GUST. SI, PER EXCES O PER DEFECTE, NO HE ESTAT SUFICIENTMENT SENSIBLE EN QUALSEVOL SENTIT SEXISTA, RACISTA, CULTURALISTA, NACIONALISTA, REGIONALISTA, ETNOCENTRISTA, FAL.LOCENTRISTA, ETC. O AMB PERSONA FEMENINA, POBLE OPRIMIT, MEDI AMBIENT, CULTURES MINORITARIES, QUALSEVOL ALTRA MENA DE PREJUDICI ENCARA PER BATEJAR, DEMANO DISCULPES. A LA RECERCA DEL DESEMVOLUPAMENT D’ UNA SOCIETAT LLIURE DE PREJUDICIS I PURGADA DE LES INFLUÈNCIES DEL SEU DEFECTUÓS PASSAT CULTURAL HE COMES BEN SEGUR MÉS D’ UN ERROR ".

( Texte inspirat en el llibre: “Contes per a nens i nenes politicament correctes”, de James Finn Garner, traducció de Quim Monzó i Maria Roura, Editorial Quaderns Crema )

The Psycho Hamster .


dimecres, 31 de gener de 2007

MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS (1998)

Movie "psicotropica" de Terry Gilliam ( Monty Phyton, Brazil, El rey pescador, Los héroes del tiempo, Las aventuras del barón Münchhausen y Doce monos) que transforma "el sueño americano en pesadilla americana" y destroza el "american way of life".

También decir que existe el libro de Hunter S. Thompson que no he tenido el gusto de leer.

- sobre el libro, su autor, contexto y movie:
http://www.spacerockheaters.com/cine/miedo.html

Aqui teneis una crítica que he encontrado bastante aceptable:

"MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS (FEAR AND LOATHING IN LAS VEGAS)

Director: Terry Gilliam
Intérpretes: Johnny Depp, Benicio del Toro, Tobey MaGuire, Ellen Barkin.

Raoul Duke (Johnny Depp) es un periodista que, con la intención de realizar un reportaje sobre una competición motociclista, viaja hacia la ciudad de Las Vegas junto a su abogado el doctor Gonzo (Benicio del Toro) y un buen cargamento de estupefacientes.

Hago un inciso para deciros que ambos personajes se encuentran en un frenesí de abuso de drogas y alcohol tan violento que hace que todo pase a segundo plano. Todos los eventos que los rodean son vistos difusamente por su alterada conciencia, y la mayor parte del diálogo en la película se da en forma de narración, por medio de la cual "oímos" los pensamientos del reportero en su intoxicante recorrido.

La película “Fear and loathing in Las Vegas» muestra de manera profunda y desgarrada las consecuencias del cambio sociocultural de la sociedad norteamericana al terminar la guerra de Vietnam, y la eclosión de las drogas como mecanismo de evasión de la situación de desasosiego y falta de adaptación que supuso tales acontecimientos. La película exhibe el viaje de liberación y degradación humana de Raoul Duke (Jonnhy Depp) y de su histriónico abogado Dr.Gonzo (Benicio del Toro) hacia las Vegas, filmado al estilo de road-movie. Su objetivo es desmadrar durante un fin de semana todo lo posible por medio de un maletín repleto de todas las drogas existentes, algunas de ellas realmente potentes. Depp (caracterizado de manera sorprendente) interpreta a un periodista que tiene que cubrir una carrera de motos en el desierto, aunque eso es la excusa perfecta para ir a desvariar a las Vegas. La película es una auténtica risa, escenas alucinógenas fruto de las drogas, situaciones absurdas, comentarios en voz en off ocurrentes, interpretaciones geniales por parte del dúo protagonista... Del Toro es el contrapunto a Depp, cuando uno va al límite de drogas el otro está más sereno y advierte la extrema alucinación del otro. Pero hay situaciones que los dos van muy drogados, y es ahí cuando las escenas son excelentes, los diálogos más ácidos e irreverentes y las situaciones son más cómicas. Una gran película con temas sociales pero que su mayor acierto es el guión y sus dos actores principales.
Julián Martínez Vaello
Aqui teneis un clip, donde se drogan con éter:


http://www.youtube.com/watch?v=PQN5uBItUZY

Salut,
Psycho-Hamster

¿Vols comentar?

Entrades populars